Charlas informativas sobre “Economía circular” e “Igualdad de géneros” se acercan a Sanje.

Los alumnos de 3º y 4º están inmersos en los proyectos de MARES, ” Cuídate, cuida tu planeta ” y ” “Consumo responsable”. Hemos tenidos la gran suerte de recibir a la responsable de ” Proyecto Abraham”, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención y preparación para la reutilización de residuos; además de llevar un programa de empleo para aquellas personas que se encuentran en exclusión social y allí encuentran la oportunidad que necesitan para su incorporación en el mercado laboral.

Encontramos contenedores por toda la ciudad destinados a juguetes, ropa y zapatos con lo que ellos les dan una segunda vida dándole el valor que se merecen. Tenemos un proyecto entre manos con ellos , que ya os contaremos más adelante. ¡ Es una sorpresa!

También nos visitó Esperanza, profesora de historia, nos habló, con datos puntuales y cifras que dan vértigo, sobre las injusticias que se producen relacionadas con la condición de ser mujer, y el largo camino de lucha que llevamos para conseguir lo que nos merecemos. Una charla interesante que nos hace pensar sobre la igualdad, aun lejos de ser real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s