Estudiando la Tierra 1º ESO

Durante este trimestre, los alumnos de 1º de la ESO del proyecto MARES, hemos estudiado nuestro planeta a través de numerosas actividades muy divertidas.

Comenzamos estudiando nuestro Sistema Solar, para lo cual hemos realizado unos pósters colgantes en los que hemos incorporado las características geológicas de los distintos astros que lo componen y que nos han servido para decorar nuestras clases.

Para estudiar la capa rocosa de nuestro planeta, la Geosfera, construimos unas maquetas que representan las distintas capas que forman el interior terrestre. Además, estudiamos en el laboratorio, los distintos materiales que forman la Tierra y expusimos de forma oral los resultados de nuestra investigación acerca de las características, propiedades y aplicaciones de distintos minerales. Así aprendimos que tanto los minerales como las rocas son recursos imprescindibles para los seres humanos y que forman parte de todos nuestros objetos de uso cotidiano. También hemos aprendido que es necesario una gestión sostenible de los mismos, para tratar de evitar su impacto ambiental.

El estudio de la Atmósfera y la Hidrosfera, nos ha permitido entender cómo estas dos capas terrestres están íntimamente relacionadas, a través del ciclo del agua, y cómo ambas son responsables del mantenimiento de las temperaturas de la Tierra. Nuestros trabajos se han centrado en estudiar los problemas de contaminación de estas capas, para lo cual hemos actuado como Inspectores Ambientales, recogiendo los datos de distintos contaminantes atmosféricos, para comprobar, a través de gráficas, si se han producido elevaciones anormales de los mismos y si tienen consecuencias para la salud. Como la contaminación está condicionada por la meteorología, hemos elaborado, también, distintos instrumentos meteorológicos con materiales reciclados.

Por último, estudiaremos la gestión de nuestros ríos y la contaminación del agua, presentando un informe sobre el problema del agua en nuestra región y, centrándolo, en los problemas que tiene nuestro Mar Menor.

Aquí os dejamos un enlace con todas las fotografías de nuestro trabajo, y un vídeo para que veáis lo bien que funcionan nuestros anemómetros. Hemos trabajado mucho, así que esperamos que os guste.

https://photos.app.goo.gl/RnHCH7ujRgEEExp46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s