HEBOCON 2019 CON 2º ESO

Hemos participado con  15 robots, construidos por los alumnos de 2º ESO de robótica y de iniciación a la investigación de los grupos 2ºA, 2º B, 2º C y 2ºD en la Hebcon Murcia, finalizando una actividad  que iniciamos antes de vacaciones y que ha supuesto todo un reto para nuestros alumnos.

 VISITA EL ÁLBUM CON TODAS LAS FOTOS Y VÍDEOS 

La competición es una serie de combates, muy rápidos, entre robots que han sido construidos por alumnos en los que la creatividad, la persistencia y la superación de las dificultades, son los valores más importantes. Solamente hay unas limitaciones de peso y tamaño. La forma, los materiales, la mecánica, la decoración, el sistema eléctrico, el nombre, son decisiones de los alumnos. El objetivo es echar al otro robot del tablero de juego.

El cóctel formado por la suerte en los cruces, los problemas mecánicos sobre el tablero, y las características de los coches, dio como resultado que sólo cuatro coches pasaran a la segunda ronda: Unicornio, Barbie Hell y skull Tropper y Pinchitos. De ellos sólo Unicornio, de 2º A-B y conducido por Rocío Bastida,  pasó a la tercera ronda, que también ganó. ¡Entró entre los 20 finalistas, de los 160 coches iniciales! Todo un éxito, dado el nivel. Aunque no pudo entrar en la liguilla de los 10 últimos.

Los profesores que hemos participado estamos muy contentos con el resultado final de todos nuestros robots, y sobre todo con el proceso, el aprendizaje, el esfuerzo y el entusiasmo que estos alumnos han puesto para conseguir llegar hasta aquí. Ha sido una un reto técnico que les facilitará comprender conceptos teóricos en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s